La Iglesia es la nacida sin mancha, el Dragón es el diablo materializado en los perseguidores de la doctrina.
Es cierto que una cultura nace sobre los restos de otra pero esto no implica que se asienten sobre sus cimientos.En alguna ocasiones si lo hacen pero siempre rompen otras posteriores y asà sucesivamente.
Obviar la explicación gnóstica de la imaginerÃa cristiana es como negar que existe la ley de la gravedad.
Siempre me ha mosqueado al respecto que se terminara liando lo de la ascensión al cielo con la iconografÃa de la media luna.
Diferente es que se mezclen aquà este tipo de conceptos para explicar "los cuernos de la virgen" y que el modelo sea el adecuado. El satelite que hoy tenemos como Luna no ha estado siempre alli, ha habido otros mas que hicieron al hombre gigante en tiempos anteriores a la Atlántida y Lemuria. La imagen de Nuestra Señora de Guadalupe quedó impresa en un tosco tejido hecho con fibras de maguey. ¿Puede ser que se haya deseado crear un sincretismo entre las creencias cristianas, solares o mitriaicas?¿tendra algo que ver el que el antropos de la Luna tenga rasgos masculinos con el dios Lunus romano?. Es decir, es una representación de la Inmaculada Concepción de MarÃa, cuya iconografÃa más antigua la encontramos en las imágenes marianas de la Orden de los Trinitarios, donde no se puede negar que aparecen grandes cuernos y la bestia en sÃ, representada bajo los pies benditos de MarÃa. Por cierto.......al comentario de que si la luna bajo los pies en las representaciones marianas............Creo que es una iconografÃa nacida en el Renacimiento............ya se estaba hablando de la Inmaculada. etc.. etc....
Saludos.Bravo, QartHadasth, se puede decir más alto pero no más claro. A lo mejor se puede abrir un foro aparte
En representaciones marianas, como la del RocÃo que se nombra en la pregunta, observamos caracterÃsticas que comparte con otras muchas, la media luna a los pies, la forma triangular del manto y una aureola o potencias de color plateado(en algunas, las menos, dorado)que rodean el rostro redondeado, como si representara una cara redonda que brilla (¿La luna llena?).
Una de las muchas que recogen los encuentros de Pedro de Verona y los cátaros es precisamente el que esta imagen de la Virgen con el Niño, ambos con cuernos, procura contar.Pedro estaba determinado a traer de vuelta al catolicismo a un eminente hombre que se había convertido al catarismo después de haber tenido una visión de la Virgen con el Niño en una reunión de oración en un grupo de albigenses.San Pedro le acompañó a la siguiente reunión del mismo grupo, y la aparición de la Virgen se repitió.Pero Pedro, gracias a la integridad de su fe (a diferencia de la de los albigenses, repleta de doctrinas maniqueístas) pudo ver además que ambas figuras (tanto la de la Virgen como la del Niño Jesús) tenían cuernos.Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.
Este verano estuve haciendo un cursillo de apertura de chakras.... si, si, YO que soy de lo más racional me fuà una semana a una casa rural ha hacer un curso de chakras y además me gustó, de todas formas volvà autoafirmada en mis creencias de que todo, todo lo que ocurre está en nuestra mente, lo que pasa es que solo utilizamos un 10% de su capacidad. De La Roca. De siempre, la tradición de la procesión, ha sido justo al amanecer coincidiendo con los primeros rayos del sol (Estrella de la mañana según la letanÃa del Rosario?
Con permiso voy a incordiar un poco en este foro que veo viene de antiguo y en el que probablemente algunos de los participantes no me lean, lo sentiré.Deajando a parte exoterismos con más o menos base, lo cierto es que Tejar, en su comentario del 02/02/06 ha dado en el clavo en cuanto a la interpretación"oficial" de esos cuernos lunares pero, y aquà viene mi aportación, ¿que interpretación habrÃa que dar a esos cuernos lunares enmarcando un rostro con barbas cortas y ojos vacios que aparecen en Quintanilla de las Viñas, s.VI-VII, junto con otra representación antropomorfa del Sol?. Las VÃrgenes de media luna responden a iconografÃas menos esotéricas y trascendentales que lo que normalmente creemos.Son iconos al servicio de una ideologÃa y una polÃtica concretas, al menos en esta clase de representaciones.Saludos compañeros.El Apocalipsis tiene coincidencias extrañas tal como si se hubiera escrito siguiendo un guión como fondo esencial a todas las religiones. Como bien sabemos todos, o deberÃamos saber, todas las "marÃas" o "maris" son conceptos transformados de la realidad de los primeros tiempos del cristianismo militante (pues antes el verdadero cristiano militaba con fe ciega). Será cuestión de hacerle una visitica y estudiarla... ya os contaréSi te registras como Druida (y te identificas), podrás añadir tu respuesta a este No uses esta información en otros sitios web ni publicaciones, sin el permiso del autor y de Celtiberia.netHa costado un enorme esfuerzo, asà que acepto tu donativo ;-)Celtiberia.net es una plataforma de gestión del conocimiento colectivo sobre Prehistoria, Protohistoria e Historia Antigua. Os lo recomiendo
Otra cosa es donde procede esta tradición, que sin duda PROCEDE DE LA FIGURA APOCALIPTICA DE LOS CUERNOS DE LA BESTIA MARTIRIZADA POR MARÃA.
Esa que el cristianismo le dió el nombre de MarÃa, madre de Jesús y que representa con sus atributos de diosa milenaria.
Será Io en la cultura griega, la Astarté fenicia, la Tanit púnica...
Lo creamos nosotros O no lo creamos, es asÃ.
Es una diosa lunar (Tal vez el hecho, demostrado cientÃficamente, de que los ciclos reproductivos de la mujer están influidos por la Luna lleven a asimilar a está con la fecundidad y con la mujer misma.
My Dog Killed An Iguana, What Is Bittern In Geology, Root Canal Tooth Hurts With Pressure, 4chan Nintendo Leak 2020, G3 Angler V17 C Review, Tread Lightly Four Wheel Drive Way Address, Dermot Harris Cause Of Death, Sora Name Meaning Native American, Watch Battle For Terra 123movies, Hamilton Songs In Order Lyrics, Jeld Wen Windows Leak Air, Reset Button On Ge Refrigerator, Practical Boat Owner Boats For Sale, Fred Vanvleet Wife Died, Printable Character Sheet For Writers, World On Fire Episode 7 Spoilers, Rick Martel Wife, Jet Ski For Sale Near Me, Shih Tzu Gums Are Black, Chef Beau Macmillan Restaurant, Is Merritt Wever Married, Chinese Water Dragon Mouth Rot, Red Amazon Parrot For Sale, Patrick Mahomes Car Collection, Do Rabbits Eat Japanese Painted Ferns,
Nenhum comentário .
Deixe um comentário